Reparto de puntos entre Países Bajos y Suecia a las puertas de la Main Round (31:31)

En el partido del Grupo D que cerraba la Preliminary Round en Torrevieja hubo reparto de puntos (31:31; 17:18 al descanso) entre la campeona del mundo y el combinado sueco, que fue muy superior en la primera mitad del encuentro pero no pudo aguantar la reacción del equipo tulipán en la segunda.

Arrancaba Suecia imponiendo un juego veloz y agresivo a los Países Bajos, que no parecían capaces de neutralizar a las escandinavas. Hasta dos veces tuvo que cambiar a las guardametas la entrenadora neerlandesa Monique Tijsterman, que no veía a su equipo sólido en labores defensivas.

Por su parte, la guardameta sueca Jessica Ryde, estaba de dulce. Conseguía ser determinante en momentos clave ante lanzamientos ‘a priori’ claros y esto elevaba la moral de un combinado sueco que ya de por sí venía con la clara intención de cerrar la Preliminary Round con pleno de puntos. Jamina Roberts y Nathalie Hagman lideraban el ataque escandinavo y hasta ponían tierra de por medio durante varios minutos en la primera mitad. Pero Países Bajos reaccionó en los últimos compases y en la segunda mitad, el choque se equilibró. No dispuso Tijsterman de Estavana Polman, que apenas ahora sale de un largo periodo de lesión y se intuye la reserva para momentos clave del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *