Países Bajos cae ante Noruega y no podrá revalidar su título de campeón (34:37)

Partidazo el vivido en Castellón entre la vigente campeona y el combinado nórdico, que protagonizaron un duelo de balonmano en estado puro. Era el tercer partido de la Main Round el que disputaban las selecciones de Países Bajos y Noruega en este XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en Castelló, y fue el combinado noruego (34:37, 17:17 en el descanso) quien se llevó la victoria.

Partido disputado en el Pavelló Ciutat donde se jugaba la última plaza para clasificarse para cuartos. Sorprendente inicio de las jugadoras de la selección de Países Bajos, con velocidad, intensidad y un juego efectivo y vistoso. 10:5 en el minuto 10, lo que ha cogido a contrapié al conjunto noruego y ha provocado que Thorir Hergeirsson solicitara su primer tiempo muerto.

A partir del minuto 20 (14:10), la velocidad e intensidad del equipo naranja ha disminuido, no han podido continuar con el potente ritmo que habían imprimido en ataque y defensa desde el inicio del partido, y esto, unido a una mayor solidez de las defensoras noruegas, ha reducido la distancia, llegando al ecuador del partido con tablas en el marcador.
Al inicio del segundo tiempo, la solidez defensiva noruega se ha impuesto, y ha llevado la batuta de esta parte con pequeñas ventajas y con la aparición de Nora Mork. Aún así la ventaja ha sido mínima y Noruega no ha podido escaparse. La plaza de cuartos estaba en juego y los nervios de las jugadoras de Paises Bajos se notaban cada vez más, el tiempo era cada vez menor e iban a remolque de uno y dos goles. Una exclusión y una parada de Siljie Solberg cuando faltaban dos minutos para el final han aplanado el duro camino para las noruegas. Fantástico espectáculo de balonmano en Castelló con emoción hasta el último minuto.

Monique Tijsterman, seleccionadora neerlandesa: “Fue un partido de balonmano increíble de un nivel muy alto. En la primera parte lo hicimos bien, sobre todo en los primeros 20 minutos, pero luego en la segunda no estuvimos tan acertadas e hizo que no consiguiéramos la victoria”

Lois Abbingh, jugadora de Países Bajos: “Estamos tristes porque pensamos que íbamos a conseguir la victoria, trabajamos duro pero no pudimos ganar. Pensábamos que podíamos hacer un mejor papel en el mundial, llegar a la pelea por las semifinales y final”

Thorir Hergeirsson, seleccionador de Noruega: “Fue un partido duro para nosotros, las jugadoras de Países Bajos son rápidas por lo que tuvimos que estar concentradas en el encuentro. Estoy orgulloso del partido realizado por mis jugadoras ya que hicimos un buen encuentro que nos permite avanzar a cuartos de final”.

Kari Brattset, jugadora nórdica: “Ha sido un partido duro. Al principio nos costó mucho entrar en el partido, sobre todo en los primeros diez minutos, pero al final conseguimos ganar el encuentro por lo que estoy muy contenta por la victoria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *