Noruega arrolla a Puerto Rico en su primer contacto con la Main Round (43:7)

Como cabía esperar, la selección noruega venció con absoluta autoridad (43:7) a Puerto Rico en su primer partido de la Main Round en Castellón. Las nórdicas, favoritas al título principalmente junto con Francia, demostraron su poderío ante las puertorriqueñas, que continúan su proceso de aprendizaje y toma de experiencia en este Mundial.

Si ya de por sí el estilo de juego noruego se basa en la eficiencia en los contraataques, en esta ocasión ante Puerto Rico no fue diferente. Hasta 25 veces subieron a la contra las nórdicas, y hasta en 10 ocasiones se encargó la extremo izaquierdo Sanna Solberg-Isaksen de convertir ante la portería puertorriqueña.

La selección caribeña trataba sin éxito, de romper la defensa férrea de las noruegas: tan solo pudieron convertir 7 lanzamientos, aunque realizaron 29, lo cual es positivo teniendo en cuenta las diferencias físico / tácticas de ambas escuadras.

Por su parte, Noruega lograba hacer gol en el 81% de sus lanzamientos, fruto de evitar a base de velocidad la oposición rival. Camilla Herrem anotaba también desde el extremo izquierdo, y sobre todo a la contra, hasta ocho goles siguiendo la tónica de su compañera de demarcación.

Con esta victoria y a falta de disputar dos partidos exigentes contra Países Bajos y Suecia, la selección nórdica encarrila su clasificación para cuartos de final, aunque tendrán como mínimo que ganar a una de las dos para asegurarse el pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *