Noruega volverá a luchar por las medallas de un Mundial (34:28)

Noruega volvió a imponer su juego en un partido decisivo ante la Federación Rusa (34:28; 19:15 al descanso) , que no supo leer la estrategia de las nórdicas para este choque de cuartos de final que tuvo lugar en el Palau d’Esports de Granollers.

La selección noruega corrió y defendió con uñas y dientes. Basó su juego, como de costumbre, en esta premisa ‘a priori’ tan básica pero tan efectiva, y no falló. En la ofensiva, los intentos de penetración tanto de la capitana Stine Oftedal como de la lateral derecho Nora Mork, provocaban lanzamientos de 7m que la propia jugadora zurda se encargaba de convertir. Las rusas, por su parte, trataron de hacer del lanzamiento exterior su mayor virtud en el ataque, pero resultó insuficiente ante el muro nórdico.

La dupla de guardametas Lunde-Solberg propiciaba las rápidas acciones a la contra donde Noruega conseguía batir de forma cómoda la red de las rusas. Por su parte, las dirigidas por Liudmila Bodnieva no conseguían cumplir con el guión establecido por su entrenadora y su incomodidad sobre la pista era palpable.

Al final, el combinado dirigido por Thorir Hergeirsson se llevaba la victoria y vuelve así a unas semifinales mundialistas después de no haberlo conseguido en el último Mundial de Japón. Precisamente fue España quien las apeó de la lucha por el metal dorado en aquella ocasión y, el viernes, dos años después de aquello el duelo se volverá a repetir a las puertas de una nueva final.

Después del encuentro, las protagonistas del choque comparecieron en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Bodniyeva, entrenadora de la Federación Rusa, afirmó: «Noruega ha visto nuestros fallos y ha sabido explotarlos en su beneficio. Si quieres estar en la cima tienes que ser el mejor y ellas han sido mejores». Veronika Nikitina quiso «felicitar a Noruega porque son un equipo realmente bueno. Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente».

Por su parte, Hergeirsson, entrenador del conjunto noruego, también alabó a su rival: «Rusia tiene unas jugadoras realmente buenas, son un país con tradición. Hemos tenido poco tiempo para venir de Castellón a Granollers y estamos un poco cansados. Tengo ganas de enfrentarnos a las anfitrionas».

En cuanto al duelo de semifinales frente a España, la noruega Silje Solberg apuntó que «son un equipo duro, con una técnica diferente, muy fuertes en la defensa». «Tenemos muchas ganas de encontrarnos con España», finalizó Emilie Hegh Arntzen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *