Dinamarca avanza a semifinales tras un partido sufrido (30:25)

Dinamarca declara la victoria a la selección brasileña (30:25, 14:13 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers en el arranque de la jornada de cuartos de final. 

Ambos equipos han empezado el partido con fuerza, sin embargo, la selección danesa no ha tardado en tomar una ventaja de 3 goles antes de llegar al minuto 10. Brasil conseguía igualar el marcador durante unos minutos gracias a su eficaz contraataque, pero Dinamarca lo ha desestabilizado con un último tanto. Por lo que el conjunto dirigido por Jesper Jensen, ha cerrado el primer acto con un gol en cabeza. Brasil ha iniciado la segunda parte fuerte, consiguiendo una situación de empate, de la que Dinamarca ha huido de forma rápida. Las visitas a portería de ambos equipos han mantenido una distancia de 2 goles durante la mayoría de la segunda parte, con la selección danesa por delante. No obstante los últimos 10 minutos han visto una goleada danesa que la selección brasileña no ha podido contener. Hasta que, pese al intento de remontada de las brasileñas, Dinamarca ha puesto punto final al partido con una distancia de 5 goles. Destacó Adriana Cardoso, de Brasil, con 10 tantos que la convierten en la máxima goleadora del partido. 

Dinamarca, por lo tanto, no solo consigue continuar con su racha de partidos ganados, sino que gana un puesto en las semifinales del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de España 2021. Mientras que el conjunto de Cristiano Rocha se despide de la competición.

El entrenador danés, Jesper Jensen: «Estoy orgulloso de cómo se han usado las habilidades que tiene el equipo para superar este partido tan duro. Gracias a esto han podido llegar a semifinales. Hay errores que tienen que mirar de arreglar«

Las jugadoras Mette Tranborg y Trine Ostergaard, creen que «ha sido el partido más duro jugado hasta el momento», y esperan «seguir luchando como hasta ahora pero que todo puede pasar en las semifinales. Están felices pero ya pensando en los próximos partidos».

El entrenador de Brasil, Cristiano Rocha: «El entrenador cree que ha sido un partido con un juego muy duro, han tenido dificultades para detener el ataque tan rápido de las danesas. La competición ha ido como esperaba y esta muy orgulloso de su equipo»

Las jugadoras brasileñas Jessica Quintino y Adriana Cardoso están «orgullosas por el partido hecho, han jugado con todo lo que tenían, estaban muy preparadas. Las nuevas jugadoras tienen muchas ganas, creen en ellas y han hecho un buen trabajo pero tienen mucho que hacer para seguir creciendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *