Hungría se lleva los dos puntos ante una gran Eslovaquia (35:29)

La selección de Hungría venció a la selección de Eslovaquia (35:29, 16:16 en el descanso) en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia, en el primer partido de la primera Jornada del grupo E del Mundial de balonmano femenino de España 2021.

Las húngaras y las eslovacas se estrenaban en la cita mundialista con la intención de empezar con buen pie en la primera jornada del grupo E, conscientes de la dificultad que entraña el ser componentes de uno de los grupos más competitivos, junto a una de las grandes favoritas como es Alemania. La exigencia con la que ambas selecciones afrontaban el encuentro se palpaba en el ambiente.

El partido empezó con un ritmo frenético, y es que los primeros compases del encuentro se caracterizaron por una igualdad máxima entre ambas selecciones, que, con una gran eficacia en sus lanzamientos, llegaban al primer cuarto de hora de partido con el electrónico en tablas. La meta eslovaca, Viktoria Oguntoyava empezaba a hacer gala de sus felinos reflejos manteniendo a su selección, mientras que la selección húngara aprovechaba su buen hacer defensivo para mantenerse en un partido que llegaba a final de la primera mitad con una equidad máxima tras una sucesión de goles y buenas defensas de ambos conjuntos, que se marchaban a vestuarios con el resultado en tablas, 16:16, tras un último gol de la eslovaca Vladimira Bajciova que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa exterior húngara.

Tras el paso por vestuarios, todo seguía igual bajo el techo del pabellón Plà de l’Arc, y es que la sucesión de goles y de defensas fructíferas seguía siendo patente.

Tras el paso de los minutos, el conjunto magiar cogió una mínima ventaja en el electrónico, en parte a las grandes intervenciones de su portera Melinda Szikora y lideradas por la batuta de Katrin Klujber, que penetró en la defensa eslovaca logrando adelantar en el marcador a las suyas. Aún así, el trabajo defensivo de la selección eslovaca les permitió llegar con opciones reales al tramo final del encuentro, aunque siempre con la mínima ventaja de las húngaras, que se aprovecharon de qué manera del intercambio de golpes imponiendo su ley y obteniendo una ventaja de 5 goles a menos de 10 minutos de la finalización del encuentro. Esto fue un duro golpe para las aspiraciones eslovacas, que con el paso de los minutos fueron diluyéndose tanto en defensa como en ataque, situación que volvió a aprovechar Hungría que acabó llevándose un partido de igualdad máxima entre dos selecciones trabajadas a la perfección. A la finalización del encuentro, el marcador reflejaba un ajustadísimo 35: 29, para la alegría de sus jugadoras y del importante números de aficionados húngaros allí presentes que se hicieron notar y llevaron el volandas a las suyas hacia el triunfo final. El equipo dirigido por Golovin Vlagyimir, con una gran defensa y un más que efectivo acierto ofensivo, venció con claridad a su rival mostrando su gran potencial en todas las facetas del juego.

Hungría logra así su primera victoria en este mundial y se postula como una de las favoritas del grupo E junto a la selección de Alemania. Eslovaquia, por su parte, empieza su participación en un partido que pudo haberse llevado, pero donde la suerte no estuvo de su lado. Finaliza así el estreno del grupo E en la localidad valenciana de Llíria, que se volcó con estos primeros partidos haciéndose de notar junto a las respectivas aficiones extranjeras de las diferentes selecciones.

Al finalizar el encuentro, una de las mayores protagonistas del equipo magiar, Noemi Hafra declaraba: «Estamos muy contentas por haber ganado nuestro primer partido, ha sido un buen duelo y en la segunda parte hemos sido mejores y ya pensamos en el próximo partido». Por su parte, el seleccionador eslovaco Pavol Streicher quiso dar la enhorabuena a Hungría: «Han tenido claro a qué jugaban en todo el partido, pero estoy satisfecho por el trabajo de mi equipo y ya estoy pensando en el partido contra Alemania».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *