Eslovaquia hace aguas ante una espectacular Alemania (22:36)

Las selecciones de Eslovaquia y Alemania se dieron cita en un auténtico partidazo en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia, en el primer partido de la segunda Jornada del grupo E del Mundial de balonmano femenino de España 2021. El encuentro se saldó con victoria para las alemanas (22:36, 12:17 al descanso) con un auténtico partidazo donde barrieron a su oponente en la segunda parte.

Las alemanas venían de vencer con superioridad a la República Checa en su debut en este mundial, por su parte, Eslovaquia, había sido derrotada en su debut frente a Serbia, dejando una muy buena imagen sobre el terreno de juego. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el gran arranque de las alemanas que dominaron el electrónico desde el primer minuto de juego, y es que el combinado dirigido por Henk Groener mostró una gran eficacia a nivel ofensivo, además de una férrea defensa que por momentos frenaba los ataques de las eslovacas. Con el paso de los minutos, Eslovaquia fue entrando más en el partido y gracias a una más que buena actuación de su central, Vladimira Bajciova, y a una mejoría en sus acciones defensivas, consiguieron llegar a los últimos 10 minutos de primer tiempo con opciones de remontada de cara a la segunda mitad. Aún así, la selección germánica no se dejaría impresionar y encontró en su buen juego combinativo su mayor virtud, que, junto a sus aciertos defensivos, lo que les permitiría irse al descanso con 5 goles de diferencia, exactamente 12:17.

El segundo tiempo empezaría con un guion más que distinto al de los primeros 30 minutos. Un arranque fulgurante de las alemanas noqueó a las eslovacas, que solo pudieron ver cómo la ventaja de su rival aumentaba y se escapaban en el electrónico. La selección de Alemania hizo gala de la seriedad que tanto les caracteriza y, gracias a una soberbia actuación de las incombustibles Emily Bolk y Xenia Smits y a una Katharina Filter que echó el cerrojo de la portería visitante, a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro superaba a su rival con una contundente ventaja de 13 goles, ventaja que mantendría hasta el final de los 60 minutos.

Eslovaquia se vio impotente ante el nivel mostrado por Die Mannschaft, lo que hizo que con el paso de los minutos finales estas bajaran la cabeza y perdieran esa solidez defensiva que sí tuvieron en la primera parte, que acabó de enterrar sus posibilidades en el encuentro, cediendo la victoria ante una soberbia selección de Alemania que de nuevo contó con el apoyo de los suyos en masa en las gradas del pabellón valenciano. Al fin del partido, la victoria tenía el color de la bandera alemana, con un contundente 22:36. Así, las alemanas suman su segunda victoria en este mundial de balonmano femenino de España, con una auténtica exhibición de juego combinativo y precisión ofensiva.

Henck Groener: «Veníamos con hambre de ganar»

Pavol Streicher, seleccionador eslovaco reconoció la falta de contundencia de las suyas: «Felicito a Alemania por el juego mostrado. Hoy era un importante partido y no hemos estado a la altura».

Simona Szarkova , que se lució en portería, encontró la nota positiva en el buen nivel del primer tiempo: «Sabíamos que era un partido difícil y hemos tenido mucho problemas para frenar a Alemania, sabemos que en estos torneos es difícil ganar siempre se compite, y en la segunda parte hemos jugado mal, necesitamos tener concentración en estos partido «.

Henck Groener, seleccionador de Alemania, subrayó el cambio de actitud de su ataque en el segundo tiempo: «Eslovaquia ha hecho una buena actuación hoy, nos ha apretado en defensa en la primera parte, pero nuestras jugadoras venían con hambre de ganar y en la segunda parte hemos superado su defensa con un ataque más preciso».

Antje Lauenroth destacó el cambio de actitud en defensa: «Estábamos dejando goles fáciles a Polonia que nos ha puesto las cosas difíciles, pero hemos mejorado nuestra defensa en el tramo final para ganar».

1 Comment to “ Eslovaquia hace aguas ante una espectacular Alemania (22:36)”

  1. Natalia dice:Responder

    Buenas tardes, necesito saber alguna pagina para poder seguir los partidos del mundial. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *