Paraguay se despide de Llíria con una trabajada victoria ante Uzbekistán (33:39)

Paraguay y Uzbekistán levantaron el telón de la última jornada de competición en Llíria correspondiente a la President’s Cup del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, con victoria para el combinado sudamericano (33:39, 19:19 en el descanso).

Un partido en el que se adelantó Paraguay con tres goles consecutivos gracias al doblete de María Fernandez y otro tanto de Fernanda Insfran para bautizar el marcador ante una Uzbekistán que reaccionaba rápidamente gracias al acierto de Oyazimkhon Abdumannonova.

Fátima Acuña, con otros dos tantos, volvía a encarrilar el triunfo parcial en un duelo que se convertía en ida y vuelta en el que mandaba Paraguay en el luminoso (4:7).

En el ecuador de la primera parte, el conjunto uzbeko igualó el encuentro como fruto de su perseverancia (10:10). Con el paso de los minutos, ningún equipo lograba sacar mayor diferencia a su rival, intercambiando goles en cada área y potenciando el despliegue físico y táctico sobre la pista.

Madina Khudoykulova, Zakhro Allayarova y Oyazimkhon Abdumannonova lideraron la remontada uzbeka contrarrestando el ritmo goleador de Fátima Acuña y María Fernández. Uzbekistán logró ponerse por delante en sendas oportunidades (18:17 y 19:18) pero Paraguay mantenía el intenso pulso hasta llegar al descanso con el empate a 19 tantos.

Tras el descanso, el equipo de Nery Vera mostró indicios para quedarse con el encuentro. Pero las jugadoras de Zafar Azimov iban a vender cara su derrota aguantando así el frenético ritmo del encuentro. Paraguay, poco a poco, fue construyendo un trabajado resultado que acercaba al equipo a su objetivo logrando una renta de 5 tantos, a falta de cuatro minutos (30:35).

El equipo sudamericano certificó el triunfo en los instantes finales forzando un tiempo muerto de su rival que no serviría para revertir el desenlace del encuentro. Finalmente, una ráfaga de goles paraguayos sentenciaron el encuentro redondeando un 33:39. Sabrina Fiore fue designada como mejor jugadora del partido y Marizza Faría fue homenajeada por sus 200 partidos como internacional. La veterana capitana se despidió así de los Mundiales, con cuatro participaciones a sus espaldas.

Marizza Faría: «Es muy meritorio que Paraguay esté en un Mundial»

Zafar Azimov, seleccionador uzbeko: «Muy interesante partido, felicidades a Paraguay. Nos superaron en el físico. Ha sido una gran experiencia para nuestro joven equipo, debemos trabajar más duro para los próximos campeonatos».

Tuyorim Mamirova, portera de Uzbekistán: «Ha sido un privilegio estar aquí para nuestro joven equipo, muy buena experiencia. Debemos entrenar más duro para el futuro».

Nery Vera, seleccionador paraguayo: «Estamos muy contentos por el triunfo, las chicas demostraron que cuando juegan en equipo son muy buenas. Abarcamos bien los espacios en ataque. Esta ha sido muy buena experiencia para el equipo, seguiremos trabajando para lograr un mayor crecimiento».

Marizza Faría, capitana de Paraguay: «Hemos empezado flojas en defensa, porque queríamos correr todo el rato al ataque. Cuando paramos y nos pusimos a jugar como equipo mejoramos. Era una victoria muy necesaria. Es muy meritorio que Paraguay esté en un Mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *