Kaba Gassama: «Va a suponer que se conozca más el balonmano femenino»

Pregunta. El Balonmano Granollers es el club en el que te formaste y el que te vio crecer ¿Fui muy difícil tomar la decisión de irte a Francia?

Respuesta. Sí, fue muy duro para mi, me lo pensé demasiado por eso por dejar mi casa y la rutina que tenía. Yo en Granollers estaba muy bien, la ciudad me encanta y echo de menos poder estar con mis amigos por las calles de la ciudad.

P. A largo plazo ¿Te planteas regresar a Granollers si se diese la oportunidad?

R. Está claro que sí, al final crecí allí, es mi casa y me gustaría poder cerrar allí mi etapa deportiva.

P. ¿Cómo viviste el regreso a las pistas tras el confinamiento?

R. Lo viví en Granollers y la verdad que tenía muchas ganas de volver a jugar y volverme a encontrar con las que eran mis compañeras. Tenía ganas de ir al Palau, echaba de menos tocar la pelota, tener algún contacto.. fue maravilloso porque fue como volver a jugar de nuevo.

A mi me pilló todo esto con la selección, recuerdo que fue de repente que nos dijeron «Todo el mundo a casa» y mientras con Granollers estábamos pensando que nos quedaba por disputar las semifinales de la Challenge Cup… Teníamos oportunidad también de acabar bien en la liga y atravesábamos un momento muy bueno y fue como todo se ha acabado y todo el mundo a casa.

P. ¿Te imaginabas que algún día el Palau pudiera ser sede de un Campeonato del Mundo femenino?

R. Sí y no. Al final cuando hablas de balonmano en España siempre sale el nombre de Granollers y era una posibilidad. Cuando anunciaron oficialmente que en Mundial se iba a celebrar en España pensé «seguro que va a tocar en Granollers porque la ciudad respira balonmano«. Estoy muy ilusionada y tengo ganas de que llegue ya.

P. ¿Para ti sería un sueño participar como jugadora en este torneo?

R. Para mi sería espectacular, es que no solo es en España sino que si a España le toca Granollers sería jugar en mi casa. Aunque está complicado porque en España hay pivotes muy buenas, pero la posibilidad está ahí…

P. A pesar de que no se sepa la designación aún de las sedes a cada selección ni qué se va a disputar en cada una ¿Serías un espectadora incondicional en Granollers si no fueras como jugadora?

R. Por supuesto, si hay público seré la primera porque además vivo muy cerca del Palau. Si no me pilla aquí en Francia, seguro que voy a ir y voy a estar ahí la primera disfrutando del balonmano.

Para mi ya es espectacular cuando hay la Granollers Cup el ambiente que se genera… ¡Imagínate con jugadoras top!

P. ¿Qué crees que puedo suponer para la ciudad albergar un Campeonato del Mundo?

R. Va a suponer que se conozca más el balonmano femenino, al final Granollers es balonmano pero está más relacionado con la parte masculina. Creo que estos últimos años en Granollers la sección femenina ha crecido mucho y es la guinda del pastel el mundial para que se acabe de reconocer el trabajo que se está haciendo y que los ciudadanos puedan disfrutar del mejor balonmano femenino.

P. Si tuviera que definir la ciudad de Granollers en pocas palabras ¿Cuál elegirías?

R. Multicultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *