Torrevieja se vestirá de lujo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

A partir de los años 70, la localidad alicantina de Torrevieja experimenta un crecimiento extraordinario en la expansión de los deportes colectivos, y concretamente el balonmano se convirtió en un deporte de referencia en la ciudad.

Esta disciplina deportiva fue creciendo exponencialmente según transcurrían los años, y el balonmano torrevejense llegó a lograr grandes resultados en competiciones nacionales, lo que le permitió el privilegio de representar a España en torneos de carácter internacional a través del mítico equipo de Capilsa. En él participaron jugadores de talla mundial como S. Labaca, J. Perramón Juan José Uría Muñoz Melo, J. Cabanas, Juan Pedro de Miguel, José Ignacio Novoa, Pitiu Roche o Cascallana, que representaron a la selección española en sus citas internacionales.

Esta internacionalización del balonmano potenció el crecimiento de la base y la demanda obligando al Ayuntamiento de Torrevieja a construir una gran instalación deportiva, con la idea de crear un espacio de referencia, innovador y de diseño, capaz de albergar hasta 3 pistas de entrenamiento y que pudiera ser sede de grandes concentraciones deportivas.

Así pues, en septiembre del año 2000 se inauguró el Palacio de Deportes de Torrevieja, con una estructura vanguardista, simulando el casco y vela de un barco invertido rindiendo homenaje a la historia pesquera de la ciudad salinera y ofreciendo un edificio con capacidad para cubrir las necesidades de la población y ser sede de eventos de élite. Y, además, con el se construyó la segunda piscina climatizada de medidas olímpicas de la región de Alicante.

Desde entonces, han pasado por el Palacio de Deportes las selecciones absolutas españolas de balonmano, así como de otras disciplinas como; voleibol, baloncesto, hockey, fútbol sala… y ha albergado experiencias únicas como la actuación de los Harlem Globetrotters o numerosos eventos de balonmano como: el partido preparación de los JJOO entre España y Dinamarca, en el año 2002 la Copa de S M. Rey, el partido de preparación para el Campeonato de Europa de 2002 contra Suiza, nuevamente en 2012 Copa de S. M. Rey de Balonmano, en 2017 el Partido de las Estrellas de las Guerreras, así como fases finales de Campeonatos de España de clubes.

Es decir, se podría afirmar que desde el inicio del siglo XXI Torrevieja ha apostado, más que nunca, por el balonmano como motor del deporte en la ciudad, la cual también ha estado ligada con el balonmano playa, ejemplo de ello fue en el año 2019 que el Hospital Universitario de Torrevieja formara en reanimación cardiopulmonar al Comité Técnico de Árbitros del Arena 1000 celebrado en Orihuela.

Entre todas las instalaciones destacan: el Palacio de Deportes y el Pabellón Cecilio Gallego –Pabellón Histórico que marcó el inicio del proyecto de la actual Ciudad Deportiva de Torrevieja–, ambas han sido elegidas para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de 2021. Es por ello que el Palacio de Deportes está sufriendo una transformación y renovación integral que convertirá la instalación en un lugar extraordinario para la celebración de este gran evento mundial.

Acompaña a esta gran instalación el gran equipo se ha formado en la Concejalía de Deportes, un equipo altamente cualificado, con una vocación servicial, experimentado y especializado en un servicio de calidad y excelencia que permite a Torrevieja presumir de ser el lugar ideal para la celebración de grandes eventos y que sin duda plantea este próximo Campeonato del Mundo como preferencia en sus objetivos.

1 Comment to “ Torrevieja se vestirá de lujo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021”

  1. […] es hacerlo de una ciudad con experiencia en eventos de primer nivel, y en particular con el balonmano, motor deportivo de la localidad alicantina en las últimas décadas. Por ello, y como bien aseguraba su alcalde Eduardo Dolón, «Torrevieja […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *