Torrevieja acomete una remodelación top para su Palacio de los Deportes

Hablar de Torrevieja y de su Palacio de los Deportes es hacerlo de una ciudad con experiencia en eventos de primer nivel, y en particular con el balonmano, motor deportivo de la localidad alicantina en las últimas décadas. Por ello, y como bien aseguraba su alcalde Eduardo Dolón, «Torrevieja no podía faltar a esta cita con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021».

El compromiso de Torrevieja con la cita mundial, la primera en la historia del balonmano femenino en nuestro país, es máximo, y buena prueba de ello es el restyling que se realizará en el Palacio de los Deportes, una de las sedes del torneo. Una obra de remodelación integral del pabellón que, en palabras del director de la instalación, José Antonio Carmona, «se realiza con la intención de convertir este recinto en un lugar de primer nivel internacional para dar cabida a eventos del calibre de este Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino y, por qué no, de otros en el futuro».

La reforma arrancará en el mes de mayo y el montante ascenderá hasta los 4,2 millones de euros, una cifra que refleja la magnitud de la obra que sufrirá el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Uno de los principales aspectos a tratar en esta remodelación es la reparación integral de la cubierta del pabellón, básica a la hora de acoger un evento como este Campeonato del Mundo. Dentro de esta obra se incluye el aislamiento térmico, la evacuación de aguas, el saneo y reparación de las vigas estructurales, o la reposición del paramento interior de la cubierta.

Esencial también será la ampliación de todos los vestuarios para cumplir con los parámetros definidos a la hora de acoger esta cita mundial. Junto a ella, se incluirán también otras obras tanto en la pista como en el recinto, como la instalación de megafonía, cambiar las redes de fondo, sustituir barandillas, o una nueva instalación de fontanería, electricidad y red de internet.

La eficiencia energética es otro de los puntos clave en esta reforma integral del Palacio de los Deportes de Torrevieja. Por ello, en el recinto torrevejense se instalará una nueva red de iluminación LED con fases autónomas y domótica, idónea para retransmisión de televisión, junto a 3 marcadores LED de pared de máxima resolución en las gradas norte, sur y oeste.

Lola posa durante su visita al Palacio de los Deportes de Torrevieja

2 Comments to “ Torrevieja acomete una remodelación top para su Palacio de los Deportes”

  1. […] Desde el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 hemos compartido unos minutos con Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, para abordar diferentes asuntos a ocho meses del inicio del evento, entre ellos la imponente reforma que se proyecta sobre el Palacio Municipal de Deportes de Torrevieja.  […]

  2. […] P. ¿Recuerdas haber vivido algún evento importante en el Cecilio Gallego o en el Palacio de Los Deportes? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *